Saltar al contenido

Curiosidades sobre Darth Vader

Historia de Darth Vader

El ascenso de Anakin al lado oscuro hasta convertirse en el temible Darth Vader fue un camino marcado por el dolor y el odio.

Es una de las pocas figuras del imperio que reconoció la valida del temible sith donde cobró especial importancia en los episodios del 4 al 6.

¿Qué significa el nombre de Darth Vader?

Su nombre en esencia significa padre oscuro, pero hasta llegar a ese momento, la historia es bastante compleja.

Su madre relató que su gestación fue sin la intervención de un hombre, con lo cual para muchos significa que su madre fue fecundada por la propia fuerza para traer el equilibrio a la galaxia.

Muchos se pregunta que hubiera pasado si no se hubiera pasado al lado oscuro, pero esto nunca lo sabremos.

¿Por qué motivo lleva máscara ocultando su cara?

Para esto vamos a retroceder en el tiempo hasta llegar al episodio III (La venganza de los Sith), donde el joven Jedi Anakin decide pasar al lado oscuro convirtiéndose en el temible Darth Vader pensando que así iba a salvar a su amada Amidala.

Tras una encarnizada lucha con su maestro Obi Wan termina mutilado, quemado y al borde de la misma muerte.

Fue recogido por el emperador y lo traslado a un centro médico donde tras varias operaciones terminó con el caso y su armadura que lo mantiene con vida.

Su corta breve pero decisiva en el Episodio V

Tan solo lo vimos unos 12 minutos, lo suficiente para convertirse en uno de los personajes más relevantes de la película dándole la fuerza necesaria a la historio galáctica en ese episodio.

Otra de sus apariciones que les encantó a los fans fue en la película de Rogue One, donde lo vemos al final de la misma intentado recuperar los planos de la estrella de la muerte robados por los rebeldes en la mítica batalla de Scarif.

Para terminar, la historia de mítico personaje es una historia de amor que lucha por salvar a su amada, pero en el empeño de evitar lo inevitable se convierte en un asesino corrompiendo todo el amor que siente por su amada.

Pero con el paso de los años su rabia y dolor por la perdida de su amada lo convierte en un ser sin alma con el único propósito de destruir a los rebeldes.

Para muchos este es el mejor personaje de Star Wars, para otros es mal que le da sentido a la lucha de los rebeldes en su cruzada de llevar el bien a toda la galaxia.

La lucha de Darth y  Luke skywalker

En el episodio VI intentó corromper a su hijo Luke Skywalker para llevarlo al lado oscuro como hizo el emperador Papaltine con él.

Pero Luke sabe que en su padre todavía existe ese anakin skaywalker que luchaba por el bien en el nombre de la fuerza.

Duelo Luke y Darth Vader

En su duelo final al ver a su hijo bajo los rayos del emperador, aparece el desaparecido Anakin  de su interior revelándose contra su mentor y así salvar a su hijo.

En la escena final, su hijo Luke le pide que se quite el casco para ver el rostro de su padre consiguiendo el arrepentimiento para volver a la fuerza con su maestro Jedi Obi Wan Kenobi.

Elige tu figura favorita